Argentina golea 3-0 a Croacia y pasa a la final del Mundial Qatar 2022

La selección de Argentina paso a la final del Mundial Qatar 2022 luego de golear 3-0 a Croacia con un gol de penal del astro Lionel Messi y un doblete de la joven estrella Julián Álvarez.

En el estadio Lusail se llevó a cabo un partidazo que estuvo bajo el dominio de los argentinos que impusieron su juego de inicio a fin ante los croatas que no supieron reaccionar.

Pasando la media hora de partido llegaría una jugada clave, pase en largo de Enzo Fernández para Julián Álvarez que lo domina, entra al área, la pica sobre el portero Livakovic y este lo derriba, inmediatamente el árbitro cobró penal. Lio Messi se encargó de la ejecución y definió fuerte de zurda para poner en ventaja a la ‘Albiceleste’ en el minuto 34.

Los campeones de la Copa América ampliaron su ventaja en el 39’, contragolpe argentino liderado por Álvarez que corre desde su campo, pasa la media cancha y no suelta el balón, se infiltra en el área contra 3 defensas que no logran detenerlo y marca un golazo maradoniano.

El 3-0 llegaría en el complemento, a los 69 minutos, majestuosa jugada de Messi por la banda derecha que lo sacó a pasear a Gvardiol, quien era el mejor defensa de este Mundial, entra al área y manda un pase a Álvarez, que no perdona y marca su segundo tanto en el encuentro.

Con este resultado, Argentina vuelve a una final de la Copa del Mundo ocho años después de haber caído en Brasil 2014 ante Alemania y ahora espera al ganador de Francia vs. Marruecos.

Celebración de la ‘Albiceleste’. (Foto: Selección Argentina)

Lo Último

Análisis & Opinión