Los transportistas de carga pesada de la región Arequipa adelantaron la posibilidad de levantar el paro indefinido que lleva 5 días con el bloqueo de carreteras.
Así se desprendió de las declaraciones del presidente de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), Javier Corrales Valencia, quien sostuvo que evalúan esta resolución luego de reunirse con los ministros de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante y de Energía y Minas, Carlos Palacios, al abordar la problemática.
Al cierre de esta edición, el dirigente manifestó que este pedido será transmitido a los agremiados y luego de ello, continuar con la mesa de diálogo instalada en la sede del gobierno regional de Arequipa desde ayer en la mañana.
De otro lado, el vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC), Magno Salas, fue más enérgico en señalar que la mesa de diálogo no condicionaba el levantamiento de la medida de fuerza, la cual estaría sujeta a la predisposición del Ejecutivo nacional en atender sus petitorios.