Para evitar la comisión de delitos que atenten contra la salud pública, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa realizó durante esta semana una serie de operativos en diversos locales comerciales ante la cercanía de las fiestas de Halloween.
Según la fiscal Adjunta al Provincial, Wendy Janampa Sans, estas intervenciones del Ministerio Público se ejecutaron en el Mall Aventura, mercados y otros locales del Cercado y distritos en donde se expenden diversos productos como máscaras o juguetes, verificando que estos cumplan con las autorizaciones correspondientes.
Para el desarrollo de esta fiscalización se contó con la participación de inspectores de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Arequipa quienes advirtieron que muchas veces estos productos son elaborados con sustancias perjudiciales como plomo, mercurio, cadmio o cromo, dañino para la salud de la población.
Los operativos también concluyeron que en algunos locales del centro histórico de Arequipa se inmovilizaron juguetes y golosinas sin Registro Sanitario. (KM)