Ordenan la captura internacional para el sentenciado Omar Candia Aguilar por la compra irregular de 40 cámaras de seguridad en la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre en Arequipa cuando fue alcalde.
Este dictamen alcanza a los procesados Reynaldo Ubaldo Díaz Chilo y José Luis Ríos Sánchez, quienes fueron condenados (uno en calidad de autor y otro de cómplice) por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio de la municipalidad de Alto Selva Alegre.
EL CASO
Se determinó que Candia Aguilar cuando fue alcalde de Alto Selva Alegre, en complicidad con sus exfuncionarios, direccionaron un proceso de selección para favorecer con el contrato, al consorcio Soluciones Andinas, representado por el imputado José Luis Ríos Sánchez y el concurso del consultor Sandro Martínez Sardón, concertados para defraudar al Estado con un sistema de vigilancia instalado irregularmente e inoperativo, generándose un perjuicio a la comuna distrital que incluso fue multada por SEAL.
Todo ello llevó al juzgado a cargo a girar la orden de captura inicialmente nacional y ahora internacional para los sentenciados dado que hasta el momento no se conoce el paradero del exalcalde. (KM)