En la ciudad de Arequipa, una adolescente denunció haber sido víctima de violación sexual desde hace 4 años cuando tenía 13, según refiere habría callado por el temor que sentía por su agresor quien la chantajeaba al ser el empleador de sus padres.
Según refirió la denunciante, el presunto victimario sería Raúl Lazarte de 39 años, quien con engaños y aprovechando de su cercanía al entorno familiar, la habría engañado a la edad de 13 años y llevado a un hotel del distrito de Paucarpata llamado “California” donde la vejó por primera vez, incluso llegando a quedar embarazada, pero siendo obligada a abortar en el sector de Ciudad Blanca.
La menor, habría callado ya que su agresor le entregaba dinero y tenía miedo que sus padres se queden desempleados, según dice en su manifestación, sin embargo, ya no pudo aguantar y decidió contarle a su madre los hechos, con quien fueron a denunciarlo.
En el celular de la menor, la Policía encontró diferentes mensajes de un perfil aparentemente falso con el nombre de “Shaes Peare” desde donde acosaba a la adolescente quien se negaba a sostener relaciones sexuales con él.
Los hechos vienen siendo materia de investigación. (KM)