El último viernes 13 de octubre, el director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Luis Flores Quibarra firmó la resolución directoral N° 669-2023 en la que dispuso el desplazamiento, vía reasignación de 10 trabajadores a los establecimientos a cargo de la red. En esa lista figura la médico Carmen Oporto Pérez, hermana del gerente regional de Salud Arequipa, Dr. Walther Oporto Pérez y que se habría beneficiado con algún presunto favoritismo en un proceso que fue resuelto en dos días.
La hermana del gerente, tiene su plaza de origen en la Red de Salud Camaná – Caravelí y que con esta reasignación laborará en el Centro de Salud Ampliación Paucarpata de la ciudad de Arequipa desde el 1 de noviembre. Lo mismo sucederá con los otros 9 trabajadores que tienen su plaza de origen en otras regiones como Ica, Amazonas, Ayacucho, etc.
DESCARTÓ INJERENCIA EN EL PROCESO
En esa línea, Walther Oporto negó cualquier favorecimiento o presunta irregularidad en la reasignación de su hermana, agregando que durante este proceso se ha desplazado a más de 500 trabajadores a la jurisdicción de Arequipa. “La ley es para todos, el derecho es para todos. El proceso está basado en todas las normas que tenemos» dijo en relación a la Ley N° 31553 que, permite desplazar a personal de otras regiones.