El Ministerio Público de Arequipa, solicitó 15 años de cárcel para Flor Angela Rivas Chirinos, quien era cuidadora del centro de atención residencial “Casa Isabel”, acusada de haber causado la muerte por asfixia de una menor de 12 años que padecía de Síndrome de Cornelia Lange, retardo mental y displasia de cadera congénita y que, por tanto, no tuvo capacidad para defenderse.
ACUSACIÓN FISCAL
Según la acusación de la fiscalía, los lamentables hechos ocurrieron en julio del 2021, cuando una noche, Rivas Chirinos, cubrió el rostro de la menor con los cobertores de la cama para hacerla dormir, e incluso se recostó encima de ella, mientras ella ponía resistencia, causándole la muerte por asfixia.
LOS HECHOS
Sobre la cuidadora, se sabe que tiene 37 años, es abogada de profesión y técnica enfermera; lo cual, a decir de la parte acusatoria, no la frenó para actuar con alevosía, gran crueldad y ferocidad en agravio de la menor quien falleció por asfixia mecánica por sofocación oclusión oro nasal externa; habiéndosele encontrado además lesiones en el cuerpo producto del sufrimiento que padeció para morir.
INICIO DE JUICIO
El juzgado colegiado, fijará en los siguientes días la fecha de inicio del juicio, donde se expondrá las pruebas recabadas entre las que figura la pericia psicológica practicada a la cuidadora que la grafica como una persona con tendencia a mentir y a inculpar a los demás por sus fallos. (KM)