Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa realizó un operativo preventivo a la altura del peaje de Uchumayo, verificando con agentes policiales e inspectores de la Sutran, la identidad de los pasajeros que viajaban en vehículos de transporte.
En el operativo se intervino a 20 unidades entre minivans y buses de transporte interprovincial, exhortando a los conductores a solicitar a los pasajeros la documentación necesaria para su viaje, como es el documento de identidad y autorización notarial de traslado cuando se trata de menores de edad que no viajan con sus padres.
Adelantaron los fiscales encargados que, estas acciones serán periódicas ya que, se pretende identificar y prevenir la comisión del delito de trata de personas, mediante el traslado de menores de edad a diferentes puntos del país con fines de explotación sexual y laboral. (KM)
DATO
El traslado ilegal de menores de edad es sancionado con una pena máxima de hasta 25 años de pena privativa de la libertad, y empresas que no cumplen con verificar identidad de pasajeros acarrean igualmente responsabilidad penal y sanciones administrativas.