Arequipa: este es el programa por el 202 Aniversario de la Independencia Nacional

En Arequipa, autoridades civiles y militares, presentaron programa por el CCII Aniversario de la Independencia Nacional.  La presentación del programa de actividades y aspectos de seguridad para esta importante fecha del calendario nacional, estuvo a cargo del gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, el general de Brigada Hernán Rivera Schreiber Comandante General del Agrupamiento de Comunicaciones José Olaya y el general Ghino Malaspina Del Castillo jefe de la Novena MACREPOL.

Las autoridades solicitaron a los vecinos que viven por las calles y avenidas del circuito por donde desfilará el personal militar y las delegaciones civiles, embanderar sus viviendas. De la misma forma, se hizo un llamado a los señores conductores para que utilicen las vías alternas a la avenida Independencia, la Salle, Calle Universidad y parte de la avenida Mariscal Castilla, por donde los agrupamientos se posicionarán para participar de la Gran parada y Desfile Militar el 27 de Julio desde las 06 horas hasta las 14 horas.

Resaltaron el mensaje de los libertadores, el cual sirve como ejemplo en todos los aspectos positivos, para unidos, hacer frente a todo tipo de situaciones que se presentan en la vida cotidiana. Si bien hoy se vive otro escenario, es necesario tener como paradigma a seguir el sacrificio de los guerreros independentistas, que, a pesar de las adversidades y momentos difíciles, hay que sobreponerse y luchar por los ideales y defender a la Patria cohesionados por el desarrollo del país.

EL PROGRAMA

Las actividades que se realizarán por el 202 aniversario de la independencia nacional son las siguientes: 

Sábado 22 de julio: ceremonia en homenaje a los próceres y precursores (Plaza Mariano Melgar / Cercado – Parque Juan Pablo Vizcardo Y Guzmán / Selva Alegre) 

Retretas de las FFAA y PNP:  Plaza de Yanahuara, jueves 20. Paseo de la Cultura 21. Plaza de las Américas 26. Plaza de Armas 23 de julio.

Clásico Hípico “Fiestas Patrias”. Lugar: Hipódromo de Arequipa. Fecha: Domingo 23. 

Ceremonia en homenaje a don José de San Martín. Lugar: Parque Juan Manuel Polar (Vallecito). Fecha: lunes 24. 

Concierto de gala “Fiestas Patrias”. Lugar: Teatro Municipal. Fecha: martes 25. 

Izamiento del pabellón nacional. Lugar: Plaza de Armas de Arequipa. Fecha: miércoles 26.

Misa Te Deum. Lugar: Catedral de Arequipa. Fecha: miércoles 26.

Sesión Solemne. Lugar: Salón Consistorial de la Municipalidad de Arequipa. Fecha: miércoles 26.

Gran parada y desfile cívico militar. Lugar: Av. Independencia. Fecha: jueves 27.

Serenata por Fiestas Patrias. Lugar: Plaza de Armas. Fecha: jueves 27

Lo Último

Análisis & Opinión