Luego de tres meses de investigación se realizaron en Arequipa operativos conjuntos entre la fiscalía y efectivos de la PNP logrando desarticular una banda delincuencial que se dedicaba a la sustracción, almacenamiento y venta ilegal de combustible en viviendas ubicadas en los distritos de Hunter, Socabaya, Mariano Melgar y Cayma en la ciudad de Arequipa.
Hicieron el descerraje y allanamiento de seis viviendas y un grifo, logrando detener preliminarmente a siete personas presuntamente implicadas, incluso dos de ellas estuvieron en flagrancia.
Según la PNP se trata de: Helard Dennis Carbajal Calderón, Karen Zulie Castillo Ballenas, Luis Miguel Hancco Sulla, Rafael Córdova Quispe, Elvis Jorge Rivera Vellarde y; quienes estuvieron en flagrancia son: Clemente Senicio Paredes Gomes y Martin Calisaya Blancos; que estarían hurtando combustible con un filtro artesanal, para lo cual manipulaban los surtidores de combustible.
El fiscal provincial a cargo, Carlos Arias Lovón, explicó que se hicieron labores de videovigilancia con la finalidad de ubicar e identificar a los presuntos autores, estudiando con ese material, su modus operandi. Siendo que, semanalmente sustraían algo de 500 galones de combustible del grifo Autrisa. (KM)