En Arequipa, la demanda del consumo de mariscos bajó en un 70% durante esta semana, lo que implicó el descenso en su costo, así lo dio a conocer el socio propietario del Terminal Pesquero de Río Seco, Ismael Tito.
Ilustró Tito que, el pescado “bonito” se oferta en 1 sol el kilo mientras antes costaba S/3.5; el jurel está a S/ 1.60; el perico se vende a S/ 5; la pota a S/ 3.5. Además, todos los mariscos están baratos.
El dirigente manifestó que la poca afluencia de público consumidor en el Terminal Pesquero, se debe principalmente a la idea equivocada de que los productos marinos están contaminados por el derrame de petróleo ocurrido en Lima, a lo que se suma la alta incidencia de personas que se han vacunado y evitan comer mariscos, para contrarrestar efectos.
PROCEDENCIA
Aclaró el vocero, que los productos ofertados son de procedencia de Matarani, Ilo, Quilca y Morro Sama, no teniendo nada que ver con la contaminación ambiental ocurrida en Ventanilla.
CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DE PRODUCTOS MARINOS
Por lo que, invocó a las autoridades regionales, expresamente a la Gerencia Regional de la Producción, realizar campañas de promoción de productos marinos, ya que sus propiedades son beneficiosas y con costos al alcance del bolsillo de todos, más aún en este tiempo. (KM)