- Clasificados -

Arequipa: demanda contra la vacunación del Covid-19 fue declarada improcedente

Pedido de Habeas Corpus estaría referido al cese de actos discriminatorios y violación a los derechos humanos, pidiendo se declare inaplicables las restricciones tendientes a hacer obligatoria la vacunación.

La Dra. Karina Apaza del Carpio del Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, declaró improcedente la demanda de Habeas Corpus que interpuso un grupo de ciudadanos que buscaban se declare inaplicable la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19.

IMPROCEDENTE

El fallo también declara improcedente la referencia a la vulneración del derecho al trabajo, a no ser víctima de violencia (moral, física o psíquica), tortura, tratos humillantes inhumanos, libertad de empresa y de contratación, a no ser discriminado en el trabajo o en el acceso al centro de estudios.

Misma decisión estuvo relacionada a la vulneración de los derechos a la libertad personal, vida, salud e integridad y libertad de tránsito.

ARGUMENTOS

Su veredicto está argumentado en la confianza en la ciencia y ética solidaria, que la hace pensar que la vacuna, a pesar de plantear para algunos un miedo a lo desconocido, es la única forma de afrontar una situación tan difícil como la que paralizó al mundo entero desde marzo del 2020, ocasionada por la pandemia. Siendo la colaboración y solidaridad entre los seres humanos la única forma de ponerle fin.

“Toca caminar juntos hacia una nueva era, en nombre de aquellos que partieron de este mundo, ansiando la oportunidad de tener acceso a la vacuna”. Reza un extracto de su dictamen. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN