- Clasificados -

Arequipa: Centro Covid de Cerro Juli albergó a 331 pacientes

Últimas Noticias

El Centro de Atención y Aislamiento COVID – 19 de Cerro Juli, hospedó desde su apertura a 331 pacientes con sintomatología leve de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. En el recinto que se dirige desde la Red de Salud Arequipa Caylloma, casi todos los albergados lograron altas exitosas con excepción de cuatro casos que tuvieron que ser derivados al hospital COVID – 19 Honorio Delgado por complicaciones.

Así, 13 pacientes regresaron a sus hogares tras vencer la enfermedad, mientras otras 72 personas aguardan su pronta recuperación. Actualmente Cerro Juli dispone de 128 camas para nuevos contagios.

La jefa del Centro, Yuli Pinto, aseguró que los albergados son tratados con ivermectina, además de recibir los cuidados médicos y psicológicos durante su estancia en el lugar. “Nos importa que todos superen esta enfermedad y que su paso por aquí sea rápido para que puedan reunirse con sus familias”, indicó.

Sobre los crecientes casos en la ciudad, la directora de la Red Arequipa Caylloma, María Elena Flores Carpio, pidió a la población prevenir la enfermedad cumpliendo el distanciamiento social, con higiene, y fomentando el uso de mascarillas. “No podemos esperar a que aumenten los casos COVID – 19, es momento de tomar conciencia que para superar esta situación todos tenemos que poner de nuestra parte”, declaró la responsable.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional