Áreas verdes se secan debido al fuerte calor que soporta la ciudad, según funcionaria de la MPI  

Al conmemorarse el Día de la Tierra el 22 de marzo, se tiene el reto de arborizar la UPIS Alto Ilo, para ello los promotores visitarán los domicilios y entregarán arbolitos a los vecinos.

Ante la preocupación de la población porque muchas áreas verdes se están secando en diferentes puntos de la ciudad portuaria, la Abog. Jency Caviedes Bedregal, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que esto se debe a la fuerte ola de calor que soporta esta parte del país.

Ante esta situación, se están buscando estrategias para poder contar también con la ayuda de los vecinos.

Resaltó que, al conmemorarse el Día de la Tierra, el 22 de marzo, se tiene el reto de arborizar la UPIS Alto Ilo, para ello los promotores visitarán los domicilios y entregarán arbolitos a los vecinos que quieran regarlos.

“El clima nos está pasando la factura, no solo en Ilo, sino en todo el mundo, creo que más allá de decir ‘qué pasa con la municipalidad, por qué las áreas verdes se están secando’, debemos contar con el apoyo de todos los vecinos”, expresó.

Posteriormente, se irá avanzando con los otros barrios, porque las áreas verdes están siendo afectadas por el clima.

Según la funcionaria, el riego se ha intensificado y se cuenta con el personal casi completo, pero también es necesario la colaboración de los vecinos para que rieguen sus frenteras.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN