Área de Salud Ambiental informa que en Ilo no se ha detectado el vector del dengue

Se está llevando a cabo la vigilancia para prevenir el dengue en la provincia de Ilo. Este control se realiza mediante el uso de ovitrampas.

El Ing. Ricardo Cayo, jefe del Área de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, informó que se está llevando a cabo la vigilancia entomológica para prevenir el dengue en la provincia de Ilo.

Este control se realiza mediante el uso de ovitrampas, que son trampas sencillas utilizadas en áreas urbanas para la vigilancia vectorial del Aedes aegypti. Hasta la fecha, los resultados son negativos, lo que indica que no se ha detectado la presencia del vector.

La vigilancia entomológica se define como el conjunto de actividades organizadas, programadas y orientadas a la recolección y registro sistemático de información sobre las poblaciones de insectos vectores (tanto inmaduros como adultos), así como otros artrópodos molestos y dañinos.

En cuanto al control de los restaurantes o locales de venta de comida, tanto formales como informales, Cayo señaló que es responsabilidad del gobierno local. Ellos son las autoridades encargadas de realizar la fiscalización en los diferentes establecimientos de la ciudad.

“El municipio tiene la capacidad de sancionar y clausurar, entre otras acciones, con el fin de garantizar el cumplimiento de las exigencias establecidas por la normativa sanitaria”, expresó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN