En sesión de concejo, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) aprobó la disposición de bienes para su venta mediante subasta pública, correspondiente a propiedades municipales de libre disponibilidad ubicadas en el Parque Industrial.
Según informó la comuna, se trata de lotes que van desde 288 hasta 315 metros cuadrados, destinados a viviendas taller para que puedan ser adquiridos por pequeños empresarios de los rubros de mecánica, pintura y metalurgia, con el objetivo de fomentar una zona de desarrollo productivo y ordenado.
El arquitecto Juan Talavera, de la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental, explicó que, conforme a la ordenanza vigente, serán los regidores quienes determinen en sesión de concejo el destino de los recursos que se obtengan por la venta.
“Por ahora no se conoce el monto exacto, pues dependerá del resultado de la subasta. Una vez definidos los valores, se establecerá la distribución: el 23% se destinará al área de Desarrollo Urbano para proyectos de saneamiento físico y legal, donde ya existe una lista de espera, y el 70% restante será asignado por decisión del concejo, previa presentación de propuestas”, precisó el funcionario.