miércoles, 22 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Aprueban subasta de licitación de infraestructura y servicios en playas de Ilo

Este año, la Municipalidad Provincial de Ilo no administrará ningún servicio, solo fiscalizará.

ARCHIVO

- Advertisement -

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no administrará directamente los servicios de las playas durante la próxima temporada de verano, ya que estos serán concesionados a operadores privados.

El regidor Edgar Puma informó que, la comuna se limitará a fiscalizar, velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y garantizar el orden y la seguridad en los balnearios.

Durante sesión de concejo municipal, se aprobó la subasta pública para concesionar la infraestructura y los servicios en las playas Pozo de Lisas, Puerto Inglés y Boca del Río.

La licitación incluirá restaurantes, alquiler de sombrillas, puestos de snack, servicios higiénicos y estacionamientos. Se estima que el proceso se lleve a cabo en la primera quincena de noviembre, con la finalidad de iniciar las operaciones antes del inicio de la temporada alta.

PLAZOS Y NUEVAS CONDICIONES

A diferencia del año pasado, los contratos de concesión tendrán una duración de cinco meses, del 15 de noviembre al 15 de abril, con el fin de evitar problemas con los plazos de alquiler registrados en temporadas anteriores.

También se han modificado las condiciones económicas: Los restaurantes deberán pagar tres meses de renta adelantada y un 50% de garantía. En el caso de las sombrillas, el pago será total por adelantado con una garantía del 30%. Se alquilarán los estacionamientos de Pozo de Lisas y Boca del Río.

CAMBIOS EN LA INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

En Pozo de Lisas, ya no se instalarán duchas, sino desarenadoras, con el objetivo de evitar el colapso del sistema de drenaje.

En Boca del Río, los servicios higiénicos también serán concesionados, y el responsable deberá asumir la limpieza y el desagüe para prevenir problemas como los ocurridos el año pasado.

GARANTIZAN COMPETITIVIDAD Y ORDEN

“La parte técnica ha sustentado una estrategia para garantizar que este año se concesionen los ocho restaurantes con precios competitivos. Además, se han establecido reglas claras para mantener el orden y la organización en las playas”, señaló el regidor Puma.

LO ÚLTIMO