En Lima, con 106 votos a favor, el parlamento, aprobó el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la creación de la Universidad Nacional de Arequipa Mariano Melgar (UNAMM).
Esta decisión fue tomada luego de haber presentado el congresista arequipeño Esdras Medina, la petición de crear una nueva casa de estudios superior que pueda cubrir la necesidad de jóvenes de entre 15 a 24 años, que representan el 16.77% de la población total arequipeña.
Uno de los fundamentos del parlamentario es que, en Arequipa estudian no solamente nativos sino personas que llegan de ciudades aledañas como Puno, Cusco, Tacna y Apurímac; y existiendo una sola universidad pública no siempre se llega a satisfacer a todos.
Además, se eligió como nombre el de Mariano Melgar Valdivieso, al ser un prócer independentista y poeta de Arequipa. (KM)
DATO:
Existe una alta posibilidad que la nueva universidad sea ubicada en el distrito de Yura, en donde hay un extenso terreno donde se podría construir el proyecto.