17.5 C
Ilo
24 C
Moquegua
27.3 C
Omate
23 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
17 julio, 2024 4:36 pm

Aprueban incrementar hasta S/ 3 millones en el FDM para ejecución de proyectos

Si hubiera proyectos que permitan dinamizar la economía y generar puestos de trabajo con un monto mayor de inversión, también van a ser priorizados.

El Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), aprobó por unanimidad incrementar el monto de ejecución de los proyectos hasta los 3 millones de soles.

La Abog. Rossmary Silva, directora ejecutiva del FDM, indicó que, si hubiera proyectos que permitan dinamizar la economía y generar puestos de trabajo con un monto mayor de inversión, también van a ser priorizados.

Luego que el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero sustentara ante el FDM, se aprobó ejecutar el proyecto mejoramiento y ampliación de servicio básico de agua potable y saneamiento rural en el anexo de Chuchusquea (Torata) con un presupuesto de 1 millón 539 mil soles.

Además, la priorización del expediente técnico de mantenimiento correctivo para la instalación de coberturas sobre los puestos y pasadizos de las instalaciones de la feria Santa Fortunata. En las próximas semanas, se estará llevando adelante las convocatorias. También, a pedido del burgomaestre, se aprobó la adquisición de 2 cámaras hiperbáricas monoplaza, una para EsSalud y la otra para el MINSA.

“Servirán para la recuperación de pacientes post Covid y múltiples enfermedades complementarias. La atención será gratuita, ya que, con el aporte de Anglo American, se está fortaleciendo el sistema de salud en Moquegua”, aseveró Silva.

Análisis & Opinión