Aprueban declarar en emergencia el transporte público de pasajeros en Ilo 

La problemática específicamente, es en cuanto a la calidad del servicio, incremento unilateral de los pasajes, la renovación provisional de las autorizaciones de rutas otorgadas a las empresas de transporte público de pasajeros en la modalidad de microbuses y combis.

1272

Estando a las facultades aprobadas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 27972, el Concejo Municipal en sesión ordinaria de fecha 21 de mayo del 2019, se acordó por unanimidad, aprobar la declaratoria de emergencia del transporte público de pasajeros en la provincia de Ilo.

Disponer la elaboración del proyecto de ordenanza que desarrolle los aspectos que comprende la declaratoria de emergencia aprobada, tales como las causales, acciones para la solución de la problemática y otros.

En diferentes sesiones del Consejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), se ha expresado la preocupación y la necesidad de adoptar acciones en cuanto a la situación del transporte público de pasajeros de la provincia de Ilo.

La problemática específicamente, es en cuanto a la calidad del servicio, incremento unilateral de los pasajes, la renovación provisional de las autorizaciones de rutas otorgadas a las empresas de transporte público de pasajeros en la modalidad de microbuses y combis, la contaminación provocada por los microbuses, excesiva cantidad de vehículos menores (mototaxis) y la utilización por parte de estos paraderos no autorizados, ente otros.

Se ha sugerido acciones para resolver dicha problemática, como es la elaboración de un plan de rutas, retomar la mesa de diálogo con el sector transportes, la nulidad de las resoluciones de autorización de rutas otorgadas a las empresas de transportes y la declaratoria de emergencia del transporte público de pasajeros en la provincia de Ilo.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal, se solicitó la declaratoria de emergencia del transporte público de pasajeros en la ciudad de Ilo, determinándose la pertinencia de su aprobación y la elaboración del proyecto de ordenanza que desarrolle las causales, solución de la problemática y demás aspectos que esta implica, lo cual se enmarca en las facultades otorgadas a las municipalidades provinciales y al Consejo Municipal en la normativa precitada en los considerandos anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí