Aproximadamente 5 mil firmas se van recolectando para revocatoria de Zenón Cuevas

En Ilo se hizo las coordinaciones con la junta directiva que se ha instalado, quienes serán los encargados directos de llevar adelante el tema de la revocatoria en esta ciudad.

Son aproximadamente 5 mil las firmas las que se vienen recolectando en las provincias Mariscal Nieto e Ilo, sin contar la parte de Moquegua y Sánchez Cerro que en las próximas semanas estarán visitando para reunir las rúbricas.

El coordinador regional de la revocatoria, Jonathan Alarcón, indicó que existen personas que están a favor y otros en contra de la revocatoria, aclarando que no se está obligando a nadie, al ser un acto democrático.

“El principal motivo para solicitar la revocatoria es la incapacidad, porque no tuvo respuesta en el tema de la pandemia. La respuesta en su momento fue inexistente, porque no supo cómo enfrentar la crisis, como contar con una planta de oxígeno. Asimismo, se conoce que gente allegada al gobernador, son los proveedores predilectos del Gobierno Regional”, refirió.

En relación a Ilo, el tema pasa por el recorte de presupuesto, es decir, aproximadamente 26 millones que va a afectar directamente a las obras. Tampoco no hay ni un sol que se ha predispuesto para la provincia de Ilo en los IOARR, es por eso que hay un mayor respaldo para que se dé la revocatoria.

Alarcón, señaló que, en un primer momento, la intención era revocar a toda la plancha, sin embargo, cuando se crea la directiva de Moquegua, se hizo el análisis y se llegó a un consenso entre las 3 provincias que la revocatoria únicamente se iba a dar contra el gobernador regional.

VISITA ILO

Arribó al puerto de Ilo para hacer las coordinaciones con la junta directiva que se ha instalado, quienes serán los encargados directos de llevar adelante el tema de la revocatoria en esta ciudad.

Lo Último

Análisis & Opinión