#ISLAY-MATARANI #COVID-19 | Al menos 800 nuevas pruebas rápidas serán aplicadas a la población del distrito de Islay-Matarani, luego que EsSalud y Tisur comprometieran su aporte con 500 y 300 pruebas rápidas, respectivamente.
MÁS APORTES
A ello se suma el aporte de 10 balones de oxígeno por parte de Tisur, la Municipalidad Distrital de Islay hará lo propio con dos balones, y pondrá a disposición del Minsa, la ambulancia que posee.
Estos fueron los principales acuerdos que convinieron los representantes de la población debidamente organizada, empresas privadas que operan en el puerto así como el municipio local, reunidas ayer en el centro de Enseñanza Municipal.
PREOCUPACIÓN DE LA POBLACIÓN
Cabe indicar que la población, representada por sus dirigentes expresó durante el desarrollo de la reunión su preocupación y malestar por los últimos decesos que se han registrado a trabajadores que laboran en el puerto de Matarani, que opera Tisur, por lo que esta empresa se comprometió además continuar con la fumigación y desinfección de las calles.
PLANTA DE OXÍGENO
Además exigieron la instalación de una planta de oxígeno, sin embargo se supo que este insumo será provisto de la nueva planta ubicada en Mollendo la cual podrá entrar en operaciones desde el 5 de agosto, próximo, se conoció.
ALGUNAS EMPRESAS SOLO ANOTARON PEDIDOS
En la reunión también participaron representante de varias empresas privas, que solo llevaron el mensaje y pedido de la población y autoridades a us jefaturas esperando los siguientes días para dar una respuesta clara.