Gran acogida de la población. Tal como se había programado, el día de ayer martes se llevó la aplicación de tres mil pruebas rápidas para el descarte de COVID-19 en la ciudad de Mollendo.
Similar actividad también se cumplió en los otros distritos, gracias a la coordinación que realizó la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) y la Red Asistencial de EsSalud de Arequipa a través del Hospital Perú.
En la localidad se habilitaron diversos puntos, hasta donde se constituyeron un gran número de personas que formaron largas colas, para someterse al tamizaje.
La actividad contó con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional, personal de la Unidad de Serenazgo y Ministerio de Salud. En todo momento, se pidió que se acate los protocolos de bioseguridad, sobre todo, se guarde el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.
La campaña descentralizada se efectuó en el frontis de la MPI, donde habilitaron carpas, mercado San José, Plaza Cívica de la Av. Mariscal Castilla, centro de abastos de Villa Lourdes y mercado Tupac Amaru de Alto Inclán.
Para cumplir de manera rápida con la prueba, la población tuvo que llenar una ficha anticipadamente. También se entregaron las bolsitas salvadoras con medicamentos a las personas que dieron positivo.