Aplicación de la vacunación bivalente contra el Covid-19 se inició con el personal de salud

La vacunación simbólica se inició con el médico cirujano, Leopoldo Quispe, seguido de profesionales en Obstetricia, Enfermería, Técnicos, así como representantes de los diferentes colegios profesionales.

Mediante Resolución Ministerial Nro. 1072 – 2022/MINSA se aprobó la aplicación de la vacuna bivalente contra el Covid-19, la misma que tiene por objetivo prevenir el contagio del virus pandémico, así como, las formas graves o complicaciones, que en meses previos causó la hospitalización y defunción de muchas personas.

Ante la reciente dotación de 3 mil 600 dosis (600 frascos), se inició el proceso de inmunización al personal de salud de primera línea, con una ceremonia simbólica desarrollada en el Centro de Salud Mercado Central, con la presencia de profesionales de la salud y representantes de los diferentes Colegios Profesionales de la Región.

Esta importante actividad dirigida por la Dirección Regional de Salud Moquegua, contó con la participación del gerente general del Gobierno Regional Moquegua, Econ. Hugo Espinoza Palza, quien oficializó el Lanzamiento de la Vacunación Bivalente contra la Covid-19 en la Región Moquegua.

El Dr. Daniel Sánchez Alarcón, director regional de Salud Moquegua, destacó que el proceso de inmunización es una estrategia muy eficaz y segura para salir de la pandemia por Covid-19, al ampliar su protección en la prevención de contagio. Hizo un llamado a la población en general a completar su esquema de vacunación para proteger a sus familias, amigos y compañeros de trabajo.

PRIMER VACUNADO

La vacunación simbólica se inició con el médico cirujano, Leopoldo Quispe, seguido de profesionales en Obstetricia, Enfermería, Técnicos, así como representantes de los diferentes colegios profesionales.

Culminando esta primera etapa de vacunación a personal de salud asistencial y administrativo, se dará inicio a la vacunación de adultos mayores de acuerdo a la autorización y programación establecida por la Dirección Nacional de Inmunizaciones.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN