viernes, 9 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

APAFA del colegio Miguel Grau Seminario cuestiona administración de piscina temperada

Algunos docentes, junto a un representante de la APAFA, serían los encargados de administrar los ingresos que se recaudan por el uso de la piscina, situación que genera malestar entre los padres de familia.

ARCHIVO

- Advertisement -

Maribel Ormeño, presidenta de la APAFA del colegio Miguel Grau Seminario, ubicado en la Pampa Inalámbrica, manifestó su disconformidad con la forma en que se viene administrando la piscina temperada de la institución educativa.

La dirigente señaló que algunos docentes, junto a un representante de la APAFA, serían los encargados de administrar los ingresos que se recaudan por el uso de la piscina, situación que genera malestar entre los padres de familia.

“Creo que es demasiado el costo que se les viene cobrando a nuestros hijos para participar en los talleres, pese a que fuimos los padres quienes luchamos para que se construya este recinto”, aseveró Ormeño.

Asimismo, indicó que se habría informado de un gasto aproximado de 11 mil soles destinados al pago de una administradora, personal de salvataje y mantenimiento de la piscina; sin embargo, consideró que dicho monto no sería creíble, ya que, debido a la cantidad de personas que utilizan el recinto, los ingresos serían mayores.

Ormeño también informó que se ha planteado la realización de cursos de natación exclusivos para los estudiantes durante la temporada de verano, propuesta que no habría sido aceptada. Según indicó, los docentes responsables ponen diversos pretextos y no permiten que los escolares utilicen la piscina de manera adecuada.

OBSERVAN RENDICIÓN DE CUENTAS DEL DIRECTOR SALIENTE

Finalmente, la presidenta de la APAFA dio a conocer que el director de la institución educativa realizó una rendición de cuentas al dejar el cargo; no obstante, esta no fue aprobada por los padres de familia, debido a que el informe económico no fue claro, especialmente en lo referido a los pagos efectuados por el curso de inglés y el dinero que se manejó por otros conceptos.

LO ÚLTIMO