- Clasificados -

APAFA de la I.E. Amparo Baluarte decepcionados con el gobernador Zenón Cuevas 

Padres de familia se sienten decepcionados con el GORE Moquegua, porque no les brinda el apoyo que requieren para construir su colegio. Cuentan con aulas con techo de eternit y ambientes de adobe.

En el presente año la I.E. Amparo Baluarte de Moquegua estará celebrando 50 años al servicio de la educación y presentan una infraestructura con una serie de anomalías, por lo que urge una intervención.

El Prof. Samuel Nina, director del plantel, dio a conocer que aún tienen aulas con techo de eternit que según el Ministerio de Salud ya no está permitido, porque afectaría a la salud.

Lo increíble, es que pese a estar en una zona urbana, existen ambientes de adobe, que por precaución solo lo utilizan para almacenes.

“Nosotros hemos hecho gestiones ante el Gobierno Regional de Moquegua y prometieron que nos iban a entregar el expediente técnico para la reconstrucción en octubre del año pasado, pero a la fecha no hay nada, poniendo una serie de pretextos”, lamentó.

El docente señaló que ya va a culminar la gestión de Zenón Cuevas y aún no se hace realidad el anhelo que tienen de contar siquiera con el expediente, para ellos buscar el financiamiento.

La institución educativa tiene dos niéveles, primaria y secundaria en 2 turnos, lo que está provocando el malestar de los padres de familia, porque los alumnos no tienen comodidad.

Otros de los problemas, es el patio que ha quedado reducido para que los niños realicen Educación Física, sobre todo cuando coinciden en el horario.

“Nos tienen olvidados, no sé si es porque estamos ubicados en un pueblo joven o porque las autoridades tienen otra razón. No perdemos la esperanza que se haga realidad este proyecto y contar con una infraestructura moderna”, aseveró.

Los padres de familia se sienten decepcionados con el GORE Moquegua porque no les brinda el apoyo que requieren.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN