La gerente regional de Gestión del Medio Ambiente, María Barrios, anunció la realización de operativos inopinados y continuos en la carretera Binacional, en coordinación con las autoridades nacionales, con el objetivo de prevenir accidentes protagonizados por camiones cisterna que transportan hidrocarburos y otras sustancias peligrosas.
La funcionaria dijo que esta medida responde a las recientes reuniones sostenidas con entidades fiscalizadoras, como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la SUTRAN y OSINERGMIN, tras los incidentes registrados en la vía.
“El tema del derrame de hidrocarburos lo venimos abordando a través de una mesa de trabajo regional, y también está en una mesa nacional. A solicitud y exigencia del Gobierno Regional, ya se han iniciado los operativos”, señaló Barrios.
Según detalló la funcionaria, ya se han realizado dos días de operativos inopinados, en los que se fiscalizó a vehículos que transportan materiales peligrosos. Los trabajos de supervisión continuarán en articulación con especialistas del MTC, quienes tienen funciones sancionadoras cuando se detectan irregularidades.