sábado, 18 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Anuncian nuevo simulacro escolar en Mollendo

Será el miércoles 23 de octubre, en tres horarios: 10:00 a.m., 3:00 p.m. y 8:00 p.m.

ARCHIVO

- Advertisement -

El próximo miércoles 23 de octubre se llevará a cabo el III Simulacro Nacional Escolar Multipeligro 2025, en tres horarios: 10:00 a.m., 3:00 p.m. y 8:00 p.m. La jornada busca fortalecer las capacidades de respuesta de la comunidad educativa ante emergencias y desastres naturales.

De acuerdo con el Oficio Múltiple N.º 312-2025-D.UGEL.I/DGP-PREVAED-PP068, dirigido a los directores de instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular, Especial, Alternativa, Programas No Escolarizados y Técnico Productivo del ámbito de la UGEL Islay, se solicita ejecutar el simulacro en coordinación con los Comités de Gestión Escolar y las Brigadas de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), informó la UGEL.

El ejercicio se realizará bajo un escenario de sismo de magnitud 8.0, con intensidad VIII en la escala de Mercalli modificada, que afectará las zonas de Mollendo, Matarani, Camaná, Ilo y Punta de Bombón, con una duración de un minuto y generación de tsunami frente a la costa arequipeña (a 40 km al oeste de Mollendo).

Las instituciones educativas deberán coordinar y capacitar a sus comités y brigadas, difundir los protocolos de actuación, e integrar el simulacro como parte del aprendizaje escolar. Asimismo, deberán verificar las rutas de evacuación, zonas seguras y equipos de emergencia, además de contar con los materiales y registros necesarios para el reporte y la seguridad de los estudiantes.

LO ÚLTIMO