La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), anunció que se ejecutarán importantes intervenciones en dos espacios emblemáticos del centro histórico de la ciudad: el parque Andrés Avelino Cáceres, ex Alameda, y la Plaza de Armas de Moquegua.
El ingeniero Robert Rodríguez, gerente de Servicios a la Ciudad, informó que en el caso del parque Avelino Cáceres se trabaja en un proyecto integral de remodelación, cuyo expediente técnico estaría culminado a fines de este año. La obra contempla un diseño moderno que incluirá zonas destinadas a ferias culturales y de artesanía.
“Se está cambiando totalmente la imagen del parque. El proyecto está a cargo de la unidad formuladora de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y busca devolverle funcionalidad y atractivo al espacio, con un enfoque moderno y cultural”, señaló el funcionario.
Aunque aún no se ha definido el monto exacto de inversión, Rodríguez indicó que este se determinará tras la conclusión del expediente técnico.
Por otro lado, también se confirmó que la pileta ornamental de la Plaza de Armas será intervenida mediante una ficha de mantenimiento, que ya se encuentra en elaboración. Las labores incluirán el lijado, pintado y renovación del sistema de bombeo, con el objetivo de que la pileta esté operativa para el mes de noviembre.
“Siempre que se trata de parques, coordinamos con la alta dirección. La pileta ha estado inoperativa por bastante tiempo y queremos que vuelva a funcionar correctamente”, explicó Rodríguez.
Estas acciones forman parte de una estrategia de puesta en valor de los espacios públicos del centro histórico, en preparación a las actividades de fin de año y para mejorar la experiencia de los visitantes y ciudadanos.

