- Clasificados -

Anuncian mayor control en la venta de panetones y pirotécnicos

En operativos programados, se visitarán las panificadoras para constatar si están cumpliendo con las normas sanitarias. Si se encuentra alguna deficiencia, se hará la denuncia ante el Ministerio Público por atentar con la salud pública, además se aplicará una multa.

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) a través del área de Comercialización, viene cumpliendo con el trabajo preventivo mediante el operativo “Ilo te quiero ordenado”. Fruto de ello, es que ya no se permite la venta de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada en la playa Boca del Río.

El Abog. José Huamán, subgerente de Comercialización, sostuvo que los entes comprometidos están participando en las acciones con la finalidad de ordenar la ciudad, prohibiendo la venta y consumo de licor en la vía pública.

Con relación a las fiestas navideñas, se está tratando de ordenar el comercio ambulatorio y se ha programado una serie de operativos a través de la Oficina de Vigilancia Sanitaria del área de Comercialización sobre productos fraudulentos como panetones no autorizados o adulterados.

En cuanto a los artefactos pirotécnicos, la MPI estará haciendo el control dentro de los centros de abastos junto a la Policía Nacional para cumplir con el decomiso de los productos.

Huamán, hizo el llamado a la población para que verifiquen si los alimentos o productos que vayan a adquirir cumplan con los requisitos establecidos con las normas sanitarias.

“Hay productos que no tienen el registro sanitario, lo cual puede conllevar que las personas que lo adquieran pongan en riesgo su salud, por lo tanto, se tiene que tomar las precauciones del caso con relación a las normas sanitarias”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN