El sábado 7 de septiembre en horas de la tarde se llevará a cabo la Marcha por la Vida y la Familia, en la que participarán todas las parroquias de la Diócesis de Tacna y Moquegua. El monseñor Juan Carlos Asqui dio a conocer que se movilizarán por las diferentes calles de la ciudad con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre el valor y respeto a la vida, desde el nacimiento hasta la muerte.
“No solamente estamos defendiendo al niño por nacer, sino también el respeto al ser humano en todas sus etapas. La vida es un don y debe ser respetada”, expresó.
Cada capilla, en su jurisdicción y en coordinación con los colegios y otras instituciones, realizará la marcha portando carteles, con disfraces y bailes, para transmitir el mensaje de que la vida es un don y que, a pesar de las dificultades, hay que estar alegres.
En la parroquia Santa Catalina se acordó iniciar la marcha en la Plaza del Maestro, recorriendo la Av. Balta y las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas. “Es una marcha promovida por la parroquia, y se han cursado invitaciones a las instituciones y autoridades, quienes se estarán pronunciando a favor de la vida”, aseveró.