Con el compromiso de garantizar el orden, fortalecer el vínculo con los comerciantes y proteger los derechos de los consumidores, el nuevo subgerente de Abastecimiento y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Lic. Ángel Tito Calisaya, anunció la implementación de balanzas municipales en los principales mercados de la ciudad.
La medida busca garantizar que los ciudadanos compren productos con el peso exacto, en respuesta a quejas de consumidores sobre el presunto uso de balanzas alteradas por parte de algunos malos comerciantes.
“Definitivamente tiene que haber operativos y también balanzas municipales para que los ciudadanos puedan verificar el peso de lo que compran. Eso es parte de la educación y de un buen servicio al público”, señaló.
El funcionario, afirmó que una de sus prioridades será reforzar la comunicación con los comerciantes y sindicatos del rubro, promover el cumplimiento de ordenanzas con criterio y capacitar al personal de la policía municipal en relaciones humanas y trato adecuado con la población. “El mercado tiene una idiosincrasia especial. Hay que tratar con sensibilidad, comunicar y aplicar las normas con respeto”, remarcó.