El gerente regional de la Producción Ing. Cesar Quispe y representantes de los pescadores artesanales, sostuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), para tratar el avance de los trámites de la documentación para dar paso a la construcción de un varadero provisional en playa Corralitos.
Según el informe proporcionado por la MPI, se ha terminado la minuta y la escritura, quedando solamente pendiente que sea entregada las copias para la revisión.
Se espera que esta semana se pueda concretar la suscripción de la minuta, para luego realizar la entrega física del terreno en la zona de Corralitos y la colocación de la primera piedra.
“Esta es una infraestructura importante y necesaria para los armadores y pescadores artesanales del puerto de Ilo que no se pudo concretar en los últimos 5 años”, refirió.
La infraestructura no solamente tiene obras civiles, sino también en el mar, lo que significa un segundo expediente que se espera concretar con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (DICAPI) y con el apoyo de la Capitanía de Puerto.
Agregó que existe toda la disponibilidad del Gobierno Regional. Se agotó todo el procedimiento para implementar este proyecto, faltando solo la entrega física y legal como rige el procedimiento.