De acuerdo a un comunicado difundido por diversos medios, la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo, realizará la limpieza y mantenimiento de túneles, refacciones en el canal de derivación y el mantenimiento del sistema de compuertas, lo cual significa la suspensión temporal del suministro de agua para los usuarios multisectoriales (Sedapar) y población en general de Mollendo por dos días.
El corte se inicia con el cierre de compuertas en bocatoma el domingo 16 de diciembre a las 2 p. m. y la apertura de compuertas en bocatoma, el martes 18 a las 2 p.m.
SEDAPAR
Cabe indicar que la empresa Sedapar no ha emitido un comunicado al respecto. No obstante, de acuerdo a información conocida en el manejo de estos cortes de agua, la recepción, tratamiento y distribución del agua, comprende 24 horas luego del corte y apertura en bocatoma.
La junta de usuarios recomendó a la población tomar las previsiones del caso por la ausencia del recurso hídrico por las actividades antes señaladas y programadas de acuerdo al plan de operación, mantenimiento y desarrollo del año 2018.