El subprefecto provincial de Ilo, Errol Pacheco Chirinos, informó que se mantendrán y reforzarán los operativos de seguridad en coordinación con las diversas autoridades competentes, especialmente en las zonas que requieren mayor vigilancia con motivo de las celebraciones por la llegada del Año Nuevo.
Precisó que estas acciones permitirán mantener el estado de alerta y fortalecer la vigilancia mediante operativos inopinados, que contemplan el despliegue de personal motorizado, patrulleros y rondas a pie en distintos sectores de la provincia.
Asimismo, indicó que se viene trabajando de manera articulada con la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de los tres distritos de Ilo, con el objetivo de proteger a la ciudadanía, prevenir incidentes y fortalecer la seguridad vecinal durante las festividades.
Finalmente, Pacheco Chirinos señaló que se espera la llegada de turistas en esta nueva temporada, destacando que Ilo es una ciudad acogedora y preparada para recibir a los visitantes, garantizando condiciones de orden y seguridad para residentes y foráneos.

