La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), anunció la realización de charlas de capacitación dirigidas a los comerciantes de la feria Santa Fortunata, programadas del 22 al 25 de septiembre, con el objetivo de reforzar las normas de vigilancia sanitaria y garantizar productos seguros para la población.
El encargado del área de vigilancia sanitaria, Javier Zanabria, explicó que estas actividades responden al plan de trabajo anual y a las disposiciones legales que obligan a las municipalidades a capacitar a los comerciantes cada seis meses.
“Esta segunda charla de capacitación que estamos llevando es en mérito a las normas sanitarias vigentes, que obligatoriamente disponen que cada seis meses se realicen estas actividades. En este caso, está dirigida a todos los comerciantes autorizados de la feria Santa Fortunata”, precisó.
El funcionario detalló que las charlas se desarrollarán en el auditorio Santo Domingo de la municipalidad y en el auditorio de la Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización, a partir de las 9:00 de la mañana, con ingreso puntual para los comerciantes.
La programación es la siguiente: Lunes 22 de septiembre: comerciantes de verduras, frutas, condimentos y otros productos frescos. Martes 23 de septiembre: venta de carnes rojas, carnes blancas, productos hidrobiológicos y lácteos. Miércoles 24 de septiembre: abarrotes, panificación, golosinas y productos envasados. Jueves 25 de septiembre: clausura y evaluación de la capacitación.
Zanabria destacó que en la jornada del miércoles participarán instituciones como Aduanas, Indecopi, Policía Fiscal, Ministerio Público y el Ministerio de Salud, debido a la necesidad de abordar el ingreso y la comercialización de productos de origen extranjero.