Tras darse a conocer recientemente el ascenso de 14 bomberos de la jurisdicción de la provincia de Islay y otros más a nivel nacional, la Comandancia General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) emitió este 22 de enero, la Resolución Nº 010-2020-CGBVP mediante la cual declara la nulidad de la Resolución Nº 227-2019-CGBVP y de otras 26 resoluciones de ascenso al grado superior.
Según la Resolución de Comandancia General Nº 010-2020-CGBVP, esta nulidad obedece a que la Oficina de Asesoría Jurídica del CGBVP, advirtió que, en las listas de personal para ascenso publicadas en las resoluciones en cuestión, existe personal fallecido, personal sujeto a denuncias y sanciones disciplinarias.
El documento refiere que esto se debe a que el padrón del personal del CGBVP a nivel nacional no está actualizado con los datos relacionados al personal fallecido o denunciado.
En ese sentido, el CGBVP ha dispuesto que se verificará en conjunto con las comandancias departamentales, las propuestas de ascensos para emitir nuevas resoluciones.
En la resolución no se detalla el personal al cual no le debiera corresponder el ascenso.
DATO
Cabe señalar que las 27 resoluciones de ascenso fueron emitidas el 31 de diciembre de 2019 y publicadas el pasado 20 de enero.
Resolución de Comandancia General Nº 010-2020-CGBVP Resolución de Comandancia General Nº 010-2020-CGBVP enmarcar los bloques de texto como se muestra en la imagen.