Antony Torres Mamani, poblador del distrito de Cocachacra rechazó las declaraciones de Roger Mario Chirapo Roque que propuso la realización de una nueva consulta popular sobre la continuidad del proyecto minero Tía María.
Advirtió también que antes de ingresar a una contienda política, todos aquellos que ocupan cargos públicos o sociales deben dar un paso al costado, cosa que en la realidad no se ve de ese modo en la provincia.
“Por ética, todos los voceros o dirigentes que son postulantes o se encuentran en campaña debieron dejar el cargo social (…) no es justo que usen ese cargo para expresar posiciones”.
Sobre el particular, dijo que, al ser vocero, Mario Chirapo no puede atribuirse decires que no le competen, a título personal puede expresar su opinión, pero para temas dirigenciales tiene que pedir la autorización y transmitir ello de acuerdo a lo acordado.
“Son mis amigos, pero cuando uno comete un error debo decirlo (…) una cosa es la amistad y otra el ámbito político y social, no es oportuno porque lo dicho es en campaña política”.
Puntualmente, le solicitó a Mario Chirapo que pueda esclarecer que sus dichos son a título personal o expresan una voluntad social de acuerdo al cargo dirigencial que mantiene, ya que da a entender que hay un sector de la población que coincide con él en pedir una nueva consulta popular. (KM)