Dentro las obras de inversión pública que tenía el Gobierno Regional Moquegua (GRM) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), solo está pendiente la construcción de una institución educativa en la Urb. Luis E. Valcárcel de la Pampa Inalámbrica.
El gerente de la Sub Región Ilo, contador Israel Urday, indicó que luego de hacer las gestiones, se ha conseguido que la obra del colegio inicial 274 Divino Niño Jesús, se logre un financiamiento parcial, al estar en un proceso de trasferencia.
“Nosotros tenemos que cumplir con el cronograma y hemos solicitado el presupuesto para la culminación de las obras civiles, para que en el proceso de trasferencia se entregue al 100% y pase a la siguiente etapa el componente de equipamiento y lo ejecute el próximo gobierno”, refirió.
El expediente completo está valorizado en 3.5 millones de soles, para el proceso de obras civiles, se ha solicitado 2.1 millones de soles.
Urday, aseguró que ya se dio inicio a la obra y se espera culminarla antes del 20 de diciembre para informar al PRONIED y quede constancia que se encuentra lista para el equipamiento y pueda ser automáticamente financiado en el primer trimestre del 2019.
“Se quiere dejar esta obra concluida antes que culmine la gestión de Jaime Rodríguez y sería un gran logro con el convenio firmado con el PRONIED, tal como se comprometió el gobernador regional de construir 6 colegios en estos 2 últimos años”, puntualizó.