La subprefecta provincial Adela Cuellar, informó que se va a retomar las acciones, las cuales serán más drásticas porque el tema coyuntural de la pandemia así lo exige, sobre todo porque la población se ha “relajado” y actúa irresponsablemente.
Agregó que la mejor vacuna es la prevención ahora contra la mutación del virus; solo se exige cumplir las normas sanitarias, para tener una mejor posibilidad de mantenerse en familia y evitar el contagio.
Ante el anuncio de la gerente regional de Salud que a la fecha los fallecidos van en aumento, Cuellar pidió a la población que reflexione, porque puede ser su familiar la próxima persona que deje de existir.
Cuellar señaló que esta población en algún momento va a requerir asistencia de salud, y no se quiere llegar a eso, por lo que les sugirió acatar los protocolos de bioseguridad y evitar el contagio.
Finalmente, la autoridad exhortó a las organizaciones políticas para que respeten la norma y acaten los protocolos correspondientes. Aclaró que la Subprefectura no da autorizaciones para el uso de vías públicas, eso lo hace el municipio, no obstante, están prohibidas ante la pandemia.