Ante falta de combustible en la MPI: regidores aprueban nueva contratación

Se reveló que existiría una deuda de más de 300 mil soles entre junio y octubre del año pasado.

El pleno del Concejo municipal de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) aprobó en sesión extraordinaria por unanimidad la adquisición por contratación directa de combustible para las unidades vehiculares de la comuna mollendina, esto tras haberse declarado en situación de desabastecimiento inminente la compra de este recurso.

Esta reunión se produjo al conocerse el estado situacional del suministro de combustible en un informe de la sub gerencia de Logística en donde se habría evidenciado una serie de sobregiros en las gerencias de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana e Infraestructura y Desarrollo Urbano a través de la emisión de prestaciones adicionales al contrato con una empresa proveedora de combustible en Mollendo, por lo que, tras efectuarse diversos cálculos y estudios se determinó que la municipalidad ya no cuenta con saldo para la continuación de abastecimiento de combustible.

Todo esto habría generado una deuda de S/ 300 000 aproximadamente entre junio y octubre de 2022 del municipio al proveedor.

REGIDOR FLORES: “LA MUNICIPALIDAD NO PUEDE PARAR”

En esa línea, el regidor Rubén Flores Laura se mostró sorprendido al señalar “cómo es posible que una empresa haya permitido terminar una gestión (municipal) sin cobrar y es una deuda que tendrá que asumir el municipio tarde o temprano (…) pero ahora hemos aprobado que de inmediato se realice un nuevo contrato al menos por tres meses por que la municipalidad no puede parar”.

Regidor Rubén Laura

REGIDOR GUTIÉRREZ: “GESTIÓN ENTRANTE NO OBSERVÓ TRANSFERENCIA”

De otro lado, el regidor Jorge Gutiérrez, quien formó parte del Concejo de la gestión anterior de Edgar Rivera, dijo que cuando se hizo el proceso de transferencia, la gestión entrante no observó ningún detalle en el tema del combustible “ellos (comisión de transferencia entrante) han visto estos puntos y no han observado nada. Ellos sabían y al darle visto bueno, lo han dado como que las cosas estaban bien. Ahora que ha entrado esta gestión recién están actuando. Debieron prever esto”.

Dijo que las presuntas irregularidades o malversaciones que pudieran existir en este tema tendrán que ser vistas e investigadas por las instituciones competentes.

Regidor Jorge Gutiérrez.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN