Por: Arnulfo Benavente Díaz
Veamos las similitudes ideológicas del Apra y Antauro Humala. Según el libro El Antimperialismo y el Apra: «Es un frente único internacional de trabajadores manuales e intelectuales (obreros, estudiantes, campesinos, intelectuales, etc.)».
Los estatutos del Apra, menciona: «El partido Aprista peruano es un partido de izquierda democrática organizado como frente único de clases de trabajadores manuales e intelectuales».
A. P. R. A., significa: Alianza Popular Revolucionaria Americana.
En lo referente a los estatutos del partido de Antauro Humala:
A. N. T. A. U. R. O., significa: Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros.
Los dos partidos expresan que son social demócratas, es decir: mitad socialistas y mitad demócratas. Asimismo, sostienen que son de izquierda nacional. Es decir, son de izquierda social nacionalista, no son de izquierda socialista marxista. Antauro y el Apra sostienen que han superado a la ideología marxista.
La historia revela que Hitler también fundó su partido «Nacional Socialista Alemán», Hitler escribió injurias en su libro «Mi Lucha» a los socialistas marxistas, como lo hace el Apra y Antauro.
Asimismo, hay un ambiente de delirio en el nacionalista Hitler: «Al combatir a los judíos (marxistas) cumplo con la tarea del Señor».
En el artículo 6 de los estatutos del partido de Antauro, dice: «Sin calco ni copia, se desarrollará un proyecto nacional». Esas palabras son del socialista marxista José Carlos Mariátegui, porque escribió en su revista Amauta: «El socialismo peruano debe ser ni calco ni copia, sino creación heroica».
La música del himno aprista, es el mismo del himno nacional de Francia, conocido como la Marsellesa. ¿Dónde está la originalidad?
El libro aprista «Espacio Tiempo Histórico», inicia con un relato arqueológico: «Las famosas ruinas preincaicas de Chan Chan, extensa ciudad que fue metrópoli mochica del llamado reino del gran Chimú… me ofrecieron la primera visión impresionante del pasado histórico indoamericano».
El libro de Antauro «El Etnonacionalismo», en el capítulo 1, relata asuntos incaicos: «¿Cómo se supone que los ingenieros incaicos pudieron efectuar semejante tarea para, por ejemplo, edificar Machu Picchu?».
En realidad, ambos pensamientos de contienda antimarxista no llegan a buen puerto en el mundo actual porque los hechos hablan por sí solos.
Hoy, la fama y seriedad del socialismo de izquierda se eleva con el éxito y progreso de China socialista marxista, considerando que: «El marxismo no es un dogma, sino una guía para la acción». China es la segunda potencia mundial en tecnología y economía.