Año escolar 2020: Director de la UGEL Islay asegura que se contactó al 99 % de estudiantes

“De un poco más de cuatrocientos estudiantes que no pudieron ser contactados, terminamos en algo de sesenta; por ello, el 99 por ciento sí han cumplido con el proceso”

El director de la UGEL Islay, Néstor Jiménez Barrios aseguró que el porcentaje de cobertura de estudiantes que desarrollaron sus labores escolares durante el año 2020 y en la coyuntura por la pandemia por el Covid-19, en la provincia de Islay alcanzó el 99 %, siendo mínimo el número de alumnos que finalmente no pudieron ser contactados.

“De un poco más de cuatrocientos estudiantes que no pudieron ser contactados durante el año, terminamos en algo de sesenta alumnos; por ello podemos decir que el 99 por ciento de los estudiantes sí han cumplido con el proceso educativo en la modalidad ‘Aprendo en Casa’”.

RECUPERA CON DE LOS AUN NO CONTACTADOS

Dijo que la mayoría de los que no se contactaron al término del año escolar, son principalmente estudiantes de Mollendo e Islay-Matarani, en ese sentido anunció a los padres de familia de aquellos estudiantes a que se pongan en contacto con los directores de estos colegios a fin de recuperar las labores escolares de sus hijos entre enero y febrero.

“Si no van a participar (del proceso de recuperación) posiblemente no se les considere dentro del registro de evaluación para que continúen sus estudios en el próximo año” enfatizó

MODALIDAD DE ESTUDIOS AL 2021

De otro lado, manifestó que se prevé la modalidad de labores sea combinada entre semi presencial y presencial según las condiciones que se presenten en el inicio del año escolar 2021

TRABAJO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Realzó asimismo, el trabajo de los directores, docentes, estudiantes y padres de familia que pusieron de su parte para evitar que se pierdan labores académicas y se logre el desarrollo de sus capacidades y competencias en el marco del programa de “Aprendo en Casa”. Destacó en esa línea, el apoyo de las autoridades municipales de la provincia.

Foto referencial.

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