A raíz del aniego de aguas servidas ocurrido el último domingo, en el malecón sector magisterio, el gerente de Servicios a la Ciudad, Jaime Filinich Romero, sostuvo que el hecho ocurrió en la línea de conducción de desagües en uno de los buzones que administra la EPS.
El funcionario aclaró que el aniego no es producto de un problema de los tanques coreanos, debido a que dicha infraestructura de tratamiento a cargo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), cuenta con un sistema de control que evita su colapso “permanentemente se tiene todos los días dos personas que viene manejando el tratamiento de las aguas servidas y la disposición para el riego del malecón”, refirió el funcionario.
Filinich, comentó que, según información de personal de limpieza de la MPI, el colapso se debe a una sobrecarga de material sólido como pañales, zapatos, madera, entre otros, el cual no permite su normal funcionamiento.
Exhortó a la población a tener mayor cuidado en arrojar los residuos sólidos, más aún por tratarse de un sistema de conducción de desagüe de un sector de la población.