Con el objetivo de fortalecer las capacidades para la empleabilidad en Moquegua, Anglo American en alianza con la empresa Hagemsa ha lanzado la “Escuela de Conductores Quellaveco”, que brindará entrenamiento para la conducción de camiones semitrailer. Gracias a esta iniciativa, los egresados podrán acceder a nuevas oportunidades laborales a través de la Oficina de Apoyo al Empleo Local (OAEL).
La Escuela de Conductores Quellaveco abrió convocatoria para su primer curso de capacitación, el mismo que se realizará durante el mes de noviembre. Los participantes serán certificados en manejo defensivo, prevención contra incendios, sujeción de carga, guiador de tránsito, pilotaje asistido en ruta, operación de equipo, primeros auxilios, entre otros.
Los interesados pueden postular a través de la página web de la OAEL y deberán contar con licencia de conducir AIII, con una antigüedad no menor a dos años, y tener experiencia mayor a dos años conduciendo semitrailer. Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 5 de noviembre.
Esta es una gran oportunidad para que los pilotos moqueguanos mejoren sus conocimientos y competencias y puedan acceder a mejores oportunidades laborales.