- Clasificados -

Anglo American promueve boulevard de luces navideñas en Moquegua

Se busca potenciar la riqueza histórica que tiene la ciudad de Moquegua destacándola en estas fiestas de navidad con una mirada distinta.

Hoy jueves 16 de diciembre se llevará a cabo una ceremonia previa de encendido de lo que va a significar el boulevard de luces Quellaveco. Jaime Soto, superintendente de Comunicación externa de Anglo American Quellaveco (AAQ), dio a conocer que se dará toda luminosidad que tiene este tipo de intervenciones a nivel mundial.

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), se vio la posibilidad de potenciar la riqueza histórica que tiene la ciudad destacándola en estas fiestas de navidad con una mirada distinta.

También se está iluminando la iglesia y parte de la Plazuela Belén, adicionalmente se intervendrá con las luces navideñas la calle Cajamarca que recientemente fue remodelada. “La idea, es que todo esté listo antes de la 7 de la noche de mañana (hoy) y tener una ceremonia que merece está ciudad”, expresó.

Soto, señaló que ser parte de Moquegua implica hacerse presente en esta fecha tan simbólica y tan importante como es navidad.

ALCALDE CÁRDENAS INVITA A INAUGURACIÓN DE BOULEVARD DE LUCES

Por su parte, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, dio a conocer que junto a la empresa Anglo American Quellaveco acordaron adecuar un boulevard de luces navideñas a lo largo de la calle de Moquegua, con finalidad de rescatar el centro histórico.

Informó que adornarán con juego de luces la calle Moquegua, Tacna, Arequipa, Cajamarca hasta llegar a la iglesia Belén que también será decorada por primera vez como lo tiene las grandes ciudades.

“El día de mañana (hoy) a las 7 de la noche se hará el encendido de luces en 5 cuadras de calle Moquegua desde la Plaza, nunca antes dado en el sur del país. Para esta ocasión se hará una proyección en el muro matriz, además juegos artificiales computarizados”, expresó.

El burgomaestre, señaló que no le costará ni un sol a la municipalidad al haberse gestionado ante la empresa Anglo American, lo que va a permitir generar turismo y movimiento en Moquegua.

También habrá un coro de villancicos que estarán animando la inauguración. Se espera la participación de la población para que disfruten de las luces que permanecerán hasta fin de año.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional