- Clasificados -

Anglo American: “Con nueva etapa de inversión se activarán nuevos compromisos”

Funcionario de Anglo American señala que continuarán cumplirá los compromisos asumidos con las comunidades del entorno del proyecto minero, el cual será muy importante para todos.

Alfredo Mogrovejo Jauregui, gerente de Relaciones Institucionales de Anglo American Quellaveco, dio a conocer que la empresa tiene compromisos establecidos con la región Moquegua que está cumpliendo.

Se viene haciendo el seguimiento a través del comité de monitoreo a lo relacionado con diferentes ejes como el hídrico, ambiental y sobre todo de inversión social mediante el Fondo de Desarrollo Moquegua.

“Para nosotros es muy importante y vamos a continuar cumpliendo con lo establecido. Ahora estamos a portas de entrar a una etapa de inversión y se activarán nuevos compromisos que estaremos informando a través del comité de monitoreo para que la población pueda hacer el seguimiento y evidenciar lo prometido por Anglo American”, expresó.

Asimismo, se continuará cumpliendo los compromisos asumidos con las comunidades del entorno del proyecto minero, que será muy importante para todos.

Se trabajarán iniciativas económicas que están contempladas dentro del Fondo de Desarrollo Moquegua para reactivar el turismo, agua y saneamiento, educación, agricultura, entre otros proyectos importantes para la región.

En relación a la problemática entre Southern Peru y la comunidad campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, dijo que era lamentable los hechos ocurridos, esperando que las partes se sienten a la mesa a conversar y llegar a acuerdos para tener los mejores resultados.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional