- Clasificados -

Anemia: Actoras sociales del programa META 4 realizan visitas domiciliarias

La META 4 es una ayuda para las madres, es una complementación que las actoras sociales quienes apoyan con estos temas con respecto a la alimentación para prevenir la anemia.

Últimas Noticias

Desde el 1 de junio las actoras sociales del programa META 4 de la Municipalidad Provincial de Islay, vienen realizando visitas domiciliarias a niños menores de 1 año, con la finalidad de concientizar respecto a la prevención de la anemia, lactancia materna, alimentación, lavado de manos y cumplimiento de las vacunas.

La Ing. Isenia Lazo Vargas, coordinadora de META 4, indicó que son temas importantes para las madres de familia para hacer el seguimiento y llegar al año sin anemia.

“La META 4 es una ayuda para las madres, es una complementación de las actoras sociales quienes apoyan con estos temas con respecto a la alimentación para prevenir la anemia”, expresó.

El objetivo es llevar cabo la campaña hasta fin de año, efectuando las visitas domiciliarias los primeros días de cada mes, a la vez se hace el seguimiento vía teléfono.

Una de las estrategias que se tiene para captar a los niños, es mediante los Controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED) que son importantes porque permiten identificar las situaciones de riesgo o presencia de desnutrición.

“Contamos con consultorio CRED, vacunas que ayudan a futuro a prevenir enfermedades, dosaje de hemoglobina y el consultorio nutricional, es decir todo un complemento”, puntualizó Lazo.

META 4 son las “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia”, busca brindar herramientas para los gobiernos locales con la finalidad de mejorar el estado nutricional de los niños, y sumar los esfuerzos del sector Salud con las acciones más eficaces de los municipios a través de las vistas domiciliarias que pueden mejorar el estado nutricional de sus niños y reducir las altas cifras de anemia.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional