Tres personas resultaron heridas en el Área de Archivos de la Agencia Municipal ubicado en la Pampa Inalámbrica.
El accidente se registró la tarde de ayer jueves aproximadamente a las 16:45 horas cuando integrantes de la comisión de transferencia de la gestión entrante de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) verificaban documentos de los programas de vivienda.
Cuando sacaban archivadores de los anaqueles que no estaban asegurados, se vinieron abajo cayendo sobre las personas.
La Abg. Jenny Paredes coordinadora de las comisiones del arqueólogo Gerardo Carpio, consideró el hecho como una negligencia, ya que los estantes no estaban debidamente amarrados a la pared o piso y era una trampa mortal prácticamente.
“Gracias a dios no ha habido víctimas. Los heridos son la Sra. Johana López, el Sr. Jordan Torres y otra señora que no recuerdo su nombre, quienes fueron derivados al hospital del MINSA donde están siendo atendidas al presentar contusiones y cortes”, aseveró.
Hasta el lugar llegaron los efectivos de la Compañía de Bomberos, quienes buscaron debajo de los anaqueles si había otras personas atrapadas, con resultado negativo.
Por su parte, el Ing. Fabio Salas gerente general de la MPI, confirmó la caída de los estantes que corresponden al área de Administración del Archivo Central que se encuentran amarrados en la parte superior.
“Yo no entiendo porque han subido al segundo nivel porque ahí solo hay archivos del 2011 al 2014. Sabemos que 2 personas han resultado heridas, aunque serían 4 las que conformaban la comisión evaluadora”, refirió.