NOTICIAS Y COMENTARIOS

  1. En el día de la madre se celebró en toda la provincia de Islay — como todos los años – con buenas programaciones y agasajos, en todas las instituciones, como municipios, colegios, empresas y población en general.
  2. Se viene la temporada de lluvias con un crudo invierno, por lo que recomendamos proteger los techos de sus casas para evitar los daños de la fuerte humedad y cuidado con las instalaciones eléctricas, que pueden producir corto circuitos y amago de incendio.
  3. La limpieza de la ciudad de Mollendo, en todas sus calles y barrios marginales, es obligación de todos – no sólo de la Municipalidad Provincial de Islay – por lo tanto, todos tenemos que participar, evitando botar papeles y cáscaras de frutas en la vía pública. Depositar la basura y desperdicios de las casas, en horas oportunas, en los depósitos o recolectores instalados en diferentes sectores de la ciudad y en forma correcta.

LOS CIEN AÑOS DEL AMÉRICA SPORT CLUB

Hoy, “América Sport Club”, decano del futbol mollendino, cumple su centenario – 100 años de existencia, desde aquel lejano 15 de mayo de 1919 en que un grupo de deportistas porteños lo fundaron.

Venido a menos en los últimos años por falta de dirigentes y jugadores, la vieja institución está a punto de desaparecer por falta de presencia y apoyo, la poca gente americana que todavía tenemos en Mollendo.

Hay mucha historia, buenos y grandes jugadores que vistieron su casaquilla blanca y negra de sus grandes actuaciones, sobre los clásicos entre “América” y “Marítimo”, que aún queda en el recuerdo.

Para este aniversario muchos americanos no han despertado, al parecer algunos hijos y descendientes de sus buenos dirigentes de antaño, han llegado a Mollendo con el apellido de Quinteros y Segura, quienes con su presencia animarán las actividades, que con austeridad se vienen programando con un solitario dirigente – que trata de hacer con esfuerzo y sacrificio, las funciones de toda una junta directiva, acompañado de Francisco  Perea Valdivia y uno de sus últimos  presidentes que trabajó bastante Denyz Arce Villafuerte: Nos referimos a Filipth Montes de Oca.

Por limitaciones, que tenemos en el tiempo, no es posible escribir un amplio reportaje y en esta columna saludamos con afecto y simpatía a este Club Decanos del Futbol Mollendino, por sus 100 años de existencia, en nombre de todas nuestras autoridades a nivel de la provincia de Islay, encabezadas por sus alcaldes y dirigentes deportivos, quienes seguramente harán llegar un documento de saludo y felicitación.

Le siguen al América, en orden de llegada y acercándose también a sus centenarios: “Inclán Sport Club” — 28 de julio del presente año- “Marítimo Sport Club” para el 2022, “Nacional FBC” para el 2023, “Alianza FBC” — que desapareció — 2028,, “Boca Juniors” para el año 2035 y “Alfonso Ugarte” para el año 2037.

Se han programado las dos principales actividades del Centenario: La serenata con participación de algunos artistas locales en la víspera en las instalaciones del Club Nacional, en la avenida Mariscal Castilla, local cedido por su Junta Directiva, encabezada por su presidente Emilio Atoche Chapilliquén y Arturo Perea Díaz como vicepresidente.

La ceremonia central con sesión solemne y programa especial, en el mismo local, hoy a partir de las 8 pm.

Se espera la asistencia de las principales autoridades de la ciudad, como de los dirigentes deportivos: Liga provincial y distritales de futbol

Saludos querido “América Sport Club” en tu centenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here